En Ecuador, una adolescente fue drogada y violada por tres compañeros de clases durante un viaje escolar. El hecho habría sucedido en Punta Cana y ahora dos de los involucrados se encuentran fugitivos.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, el abuso sexual habría tenido lugar durante un viaje de fin de curso en Punta Cana, en el mencionado país caribeño.
Asimismo, se precisó que los involucrados son estudiantes del Colegio Internacional SEK de Guayaquil. Mientras, que la denuncia, la hizo el padre de la muchacha agraviada.
Lo que se sabe, es que el padre de la estudiante denunció el hecho el 30 de noviembre del 2023 y la Fiscalía ecuatoriana solicitó ayuda a las autoridades judiciales en República Dominicana que han aceptado colaborar en la investigación.
SOBRE LOS HECHOS
Según versiones, la joven víctima fue persuadida por un compañero a salir de su habitación y dirigirse al restaurante del Hotel Resort Riu Bambú, donde se hospedaban.
La chica salió en zapatillas y con su pijama. Al llegar al restaurante, la joven y el compañero que la llevó a ese lugar se encontraron con dos muchachos, quienes también eran adolescentes.
De acuerdo con la denuncia, los tres implicados contaminaron la bebida de la adolescente con una sustancia narcótica. Esto le hizo perder el conocimiento y el control sobre su cuerpo y noción del tiempo. En ese estado, la llevaron a una habitación donde perpetraron la violación.
En consecuencia, desde República Dominicana, se solicitó al Ministerio Público ecuatoriano la detención de los tres adolescentes y la realización de pruebas de ADN.
FUGA DE LOS ACUSADOS
Fernando Rosero González, el abogado de la víctima, señaló a la prensa local que en el proceso judicial se incurrió en diversos errores.
El jurista explicó que únicamente se envió una notificación a los jóvenes infractores para que se sometieran a las pruebas de ADN en sus hogares, previo consentimiento.
“Pese a mi insistencia de que se hagan efectivas las órdenes de captura, tan pronto se conoció este pedido internacional, dos de los tres jóvenes criminales alumnos del Colegio SEK se fugaron del país el 1 de marzo de 2024″, señaló.
NO SE HACEN RESPONSABLE
Para agregar a la dramática situación, el Colegio Internacional SEK Guayaquil no asumió responsabilidades. Afirmaron que no estuvieron involucrados en la planificación ni ejecución del viaje a República Dominicana.
La institución educativa alegó que el viaje se trató de una actividad privada organizada por algunas familias. Sin embargo, expresaron su solidaridad con las personas afectadas por los incidentes ocurridos.