¡Horror en Colombia! Llevaba 9 días muerto y lo desenterraron tras oírlo gritar en su tumba

La localidad colombiana de Llorente (municipio de Tumaco) ha vivido unos días muy intensos y no es para menos, ya que el cadáver de un lugareño fue desenterrado y trasladado a un centro médico, después de que se escucharan ruidos desde su cripta.

“¡Esto es un milagro, un milagro de Semana Santa!”, gritaba la multitud que se reunió la noche de este martes en las puertas del centro de salud de Llorente para presenciar la supuesta resurrección de un residente local que había sido sepultado 9 días atrás, de acuerdo al diario local El Tiempo.

Otros medios locales también se hicieron eco de la noticia.

A los 50 años de edad, Fidel Pantoja falleció por problemas de salud el pasado 7 abril. Según relataron al medio varias personas cercanas al difunto, su familia quedó destrozada por su muerte, hasta el punto que la esposa del difunto entró en crisis nerviosa y tuvo que recibir ayuda médica.

“Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar”, recuerda sus palabras Iván, uno de los diez hijos de Pantoja. Según el joven, la viuda afligida creía que su pareja todavía estaba vivo y quería que volviera.

Gritos en el ataúd

El pasado martes, algunas personas estaban visitando el cementerio, cuando se estremecieron al escuchar lo que parecían ser gritos que venían de la bóveda donde estaba enterrado Pantoja, según fuentes policiales citadas por el periódico El Tiempo.

El cuerpo fue desenterrado e inmediatamente trasladado al centro de salud de Llorente, donde los médicos confirmaron la ausencia de signos vitales.

No obstante, los testigos insistieron en que el cadáver fuera examinado de nuevo en otro hospital, por lo que se lo llevaron a la localidad cercana de Chilví, donde tampoco se le detectaron indicios de vida.

“Nosotros no sabíamos nada de que mi papá había resucitado, a nosotros nos llaman como a las siete de la noche. A él no lo pudimos ni ver, tampoco sabíamos dónde lo habían llevado. Hoy [miércoles] nos informaron que mi papá estaba muerto, que ya no había nada que hacer”, explicó Iván.

Tanto para las autoridades como para los habitantes de Llorente no deja de ser extraño que el cuerpo de Pantoja no estaba en estado de descomposición, parecía casi intacto, solo con quemaduras en su rostro, ya que en Tumaco -debido a la humedad- es más fácil que esto ocurra con celeridad.

Finalmente las autoridades acordaron llevar a cabo una necropsia para asegurarse de que no se trata de un caso de catalepsia.

La Catalepsia es el estado en el que el cuerpo permanece paralizado. El cuadro puede observarse en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.  La persona podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, no responder a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida.

En un gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero que no demostraban signos vitales, reseña Bles.com