Hombre transgénero que dio a luz en EEUU criticó a enfermeras que lo llamaron «mamá»

No todo el que da a luz es una “madre”, a este hombre transgénero le gustaría que lo supieran los trabajadores médicos.

Por New York Post 

En octubre de 2020, el residente de Los Ángeles Bennett Kaspar-Williams, de 37 años, dio a luz por cesárea a un bebé sano con su esposo, Malik.

Pero en el proceso de tener al pequeño Hudson, Kaspar-Williams estaba preocupado por el constante abuso de género de él por parte del personal del hospital que insistía en llamarlo “mamá”, informó el Daily Mail .

“Nadie puede saber realmente si es posible tener hijos hasta que lo intentas; nacer con útero no hace que concebir o tener un bebé sea una certeza”, dijo el padre, que comenzó a hacer la transición en 2014, sobre su viaje de paternidad. “Por eso es tan importante que dejemos de definir ‘feminidad’ en términos de ‘maternidad’, porque es una equivalencia falsa que todas las mujeres pueden convertirse en madres, que todas las madres llevan a sus hijos o que todas las personas que tienen hijos son madres”.

Hombre transgénero
La feliz pareja ha estado documentando su viaje como padre en Instagram.Cortesía de @bennettonpurpose

 

Kaspar-Williams se dio cuenta de que era trans en 2011 y comenzó la transición en 2014, un proceso que incluyó una cirugía de $ 5,000 en la parte superior pero no en la parte inferior de su cuerpo.

“Fue realmente liberador”, dijo sobre la cirugía para extirpar sus senos. “Nunca podría haber anticipado el alivio que sería encontrarlos desaparecidos. Fue un gran peso de mis hombros “.

El proceso de tratar de concebir, tener éxito y quedar embarazada no fue un desafío para su identidad de género, dijo. De hecho, la única causa real de malestar al respecto era la forma en que los profesionales médicos asumían continuamente su género.

“Lo único que me puso disfórico acerca de mi embarazo fue la falta de género que me sucedió cuando recibía atención médica para mi embarazo”, dijo. “El negocio del embarazo, y sí, digo el negocio, porque toda la institución de atención del embarazo en Estados Unidos se centra en vender este concepto de ‘maternidad’, está tan entrelazado con el género que era difícil evitar el abuso de género”.

A pesar de su barba llena, pecho plano y el marcador de género “masculino” en su papeleo, “la gente no pudo evitar llamarme ‘mamá’, ‘madre’ o ‘señora’, dijo.

Hoy en día, el hecho de que sea padre y la persona que engendró a su bebé son una inmensa fuente de orgullo.

“Nada se siente más fuerte que poder decir que soy un padre que creó a mi propio hijo”, dijo.

“Para mi hijo, no hay nada más natural y normal que tener un papá y un papá”, dijo. “Y cuando tenga la edad suficiente, también llegará a saber que su Dada fue quien lo cargó y cuidó de él para que pudiera venir a este mundo”.