Una truculenta historia quedó al descubierto recientemente en Estados Unidos, donde un hombre confesó haber planeado y provocado la muerte de su esposa para heredar sus bienes.
El hecho ocurrió en el Caribe, durante su luna de miel, cuando Lewis Bennett dañó intencionalmente el barco en que viajaba junto a su mujer, Isabella Hellman, quien desapareció cuando la embarcación se hundió en el mar.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por fiscalía, se determinó que el hombre infligió daño en el casco del yate, el que finalmente terminó ocasionando el naufragio del mismo, según consigna The Times.
Al momento del hundimiento, Bennett también se encontraba en el barco, pero salió a salvo en un bote salvavidas en el que tenía su equipaje y provisiones. Al ser hallado por la Guardia Costera estadounidense, en el océano entre Cuba y Bahamas, el hombre señaló que el yate había chocado contra un objeto desconocido y que no sabía dónde estaba su esposa.
Prosecutors seeking max 8 yrs for Lewis Bennett, who pled guilty to involuntary manslaughter in death of wife Isabella Hellman, still missing at sea. New pics show open catamaran escape hatch, damage to both hulls, apparently from inside. @CBS12 pic.twitter.com/tvmIkt99BI
— Chuck Weber (@ChuckWeber12) January 24, 2019
Al regresar a su país, Bennett, que tenía una hija con la víctima, solicitó a los tribunales de Florida declarar a su cónyuge como muerta para que se le entregara un departamento que Hellman poseía en Delray Beach. Un juez, sin embargo, rechazó esta moción.
“El hecho de que el acusado empacara todos esos artículos en una balsa salvavidas, pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett”, indicaron las autoridades a cargo del caso.
Este sujeto, finalmente, recibió dicha condena de ocho años de cárcel tras ser hallado culpable del crimen de homicidio involuntario en un acuerdo de culpabilidad, pese a que en primera instancia había sido acusado de asesinato en segundo grado.