Holguín: Declaración de vicepresidente no buscó ofender a venezolanos

La canciller aseguró que en Colombia tienen “los brazos abiertos” para los venezolanos que han emigrado últimamente al país vecino

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este viernes que las declaraciones Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia, durante la entrega de viviendas cerca de la frontera con Venezuela, no se emitieron con la intención de insultar a los ciudadanos.

“Las declaraciones del vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó (‘venecos’) no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante”, expresó Holguín para la emisora RCN La Radio.

La canciller aseguró que en Colombia tienen “los brazos abiertos” para los venezolanos que han emigrado últimamente al país vecino.

Holguín aseguró que el gobierno de Venezuela debe seguir trabajando en pro a la integración “por ese respeto, por ese trabajo conjunto que necesitan los dos países”.

“No hay un solo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país, se beneficien de programas sociales. Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú. Por nada del mundo, esto no es para los ‘venecos’ (venezolanos)”, aseveró.