Hijos del “Chapo” Guzmán también son buscados por la justicia de Estados Unidos

chapo-guzman

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que los hijos de “El Chapo” Guzmán, también han sido acusados de distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana en la unión americana.

Las autoridades estadounidenses informaron que el crimen cometido por los hermanos Guzmán será castigado con una pena mínima de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Joaquín Guzmán López de 34 años, y Ovidio Guzmán López de 28, conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo” son los nombres de los hijos del narcotraficante, sin embargo, de Joaquín Guzmán López se sabe muy poco, no hay mucha información hasta ahora del mismo, a pesar de que el departamento de EE. UU. ha dicho que también se le conoce como el “Güero Moreno”.

El otro hijo de El Chapo quien fue señalado por las autoridades americanas como Ovidio Guzmán López, es más conocido ante luz pública.

Este último fue señalado por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro como miembro del Cártel de Sinaloa y colocado dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Ovidio, también es conocido por ofrecer en 2014 una entrevista a un blog de noticias argentino, donde contó sobre la organización de su padre y además aseguró que su papá había contribuido para financiar campañas políticas en México y el extranjero, reseña Noticias24