Helicóptero UH-1J colisionó en aterrizaje forzoso en base militar japonesa

helicótero-militar accidente

Un helicóptero militar UH-1J de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) realizó un aterrizaje forzoso en la base aérea de Tachikawa el 21 de junio, así lo reseñó el portal Defence Blog.

Según la Revista Scramble , la tripulación del UH-1J escapó ilesa pero el venerable Huey resultó gravemente dañado. El UH-1J (UH-1Hs construido por Fuji en Japón para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón), asignado al Grupo de Aviación del Ejército del Este, se vio obligado a aterrizar a las 9:57 am durante el entrenamiento en el Campo Tachikawa, dijo el portavoz.

Los dos miembros de la tripulación del helicóptero derribado no resultaron heridos en el accidente, que rompió el avión por la mitad, dijo el portavoz. Una fotografía aérea del sitio del accidente publicada por Yomiuri Shimbun muestra la cola del helicóptero separada de su cabina.

El ejército de Japón está investigando el accidente, dijo el portavoz. Según las noticias locales, parece que falló durante la práctica del aterrizaje automático del copiloto.