A través de una cadena estatal de televisión, el régimen norcoreano confirmó la detonación atómica realizada. Probaron un nuevo tipo de ojiva, capaz de colocarse en un misil
A través de la cadena estatal KRT, la presentadora de noticias del régimen de Kim Jong-un confirmó la detonación nuclear en un «área controlada» de Corea del Norte.
En un anuncio con características propias de la propaganda gubernamental norcoreana, la famosa presentadora Ri Chun Hee aseguró que las pruebas llevadas a cabo por el Instituto de Armas Nucleares fueron para «comprobar el poder de las ojivas» y que «no hubo ningún escape de sustancias radioactivas» ni daño al medio ambiente.
Corea del Norte detonó este viernes una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil. Según la prensa oficial norcoreana, este último ensayo permitió a Pyongyang alcanzar su objetivo: miniaturizar una ojiva nuclear para poder armar un misil.


Fue el quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto «de autodestrucción» que deja demostrada la «maníaca imprudencia» del dirigente Kim Jong Un.
«El partido (de gobierno) les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba» a todos los cientificos involucrados, aseguró también la televisión gubernamental.
Este ensayo fue el más potente jamás realizado por el Norte, según Seúl, y agravará las tensiones en la península donde las ambiciones nucleares y militares del régimen aislacionista ya fueron condenadas en sucesivas ocasiones por la comunidad internacional que decidió imponerle duras sanciones.

El presidente estadounidense,
ante la clara provocación norcoreana y la intención de no respetar los protocolos internacionales.
por Infobae en noticiasaldiayalahora.co