Treinta y nueve cuerpos han sido encontrados hasta ahora en terrenos propiedad de un pastor en la costa de Kenia que fue arrestado por decirles a sus seguidores que ayunaran hasta la muerte.
El jefe de policía del subcondado de Malindi, John Kemboi, dijo que aún no se han excavado más tumbas poco profundas en la tierra que pertenece al pastor Paul Makenz, quien fue arrestado el 14 de abril por vínculos con el culto.
El número total de muertos es de 43, porque otras cuatro personas murieron después de que ellos y otros fueran descubiertos hambrientos en la Iglesia Good News International la semana pasada.
La policía ha pedido a un tribunal que les permita retener a Makenz por más tiempo mientras continúan las investigaciones sobre la muerte de sus seguidores.
Un tipeo de miembros del público llevó a la policía a allanar la propiedad del pastor en Malindi, donde encontraron a 15 personas demacradas, incluidas las cuatro que murieron más tarde. Los seguidores dijeron que estaban hambrientos de las instrucciones del pastor para encontrarse con Jesús.
A la policía le habían dicho que había docenas de lobinas poco profundas esparcidas por la granja de Makenz y comenzaron a excavar el viernes.
Makenz ha estado en huelga de hambre durante los últimos cuatro días mientras estaba bajo custodia policial.
El pastor ha sido detenido dos veces antes, en 2019 y en marzo de este año, en relación con la muerte de niños. Cada vez, fue puesto en libertad bajo fianza, y ambos casos continúan en el tribunal.
Políticos locales han instado al tribunal a que no lo libere esta vez, denunciando la expansión de los cultos en el área de Malindi.
Los cultos son comunes en Kenia, que tiene una sociedad mayoritariamente religiosa.