Hallan cuerpo momificado de una alpinista desaparecida hace 31 años en el Monte Elbrus

alpinista-rusa

Luego de 31 años de su desaparición, finalmente se descubrió qué fue lo que ocurrió con la escaladora rusa Elena Basykina.

Amante del alpinismo, la mujer desapareció en 1987 mientras escalaba el Monte Elbrus, conocido por ser la cumbre más alta de Europa.

Desde entonces nunca más se supo de ella, hasta ahora. Tal como recoge el periódico británico Daily Mail, un grupo de turistas halló su cuerpo momificado a 5.600 metros de altura.

De acuerdo al citado medio, Elena murió en medio de la expedición junto a otras seis personas producto de una avalancha.  reseña biobiochile

Si bien después de que se perdiera su rastro se dio inicio rápidamente a las operaciones de rescate, nunca pudieron encontrar sus restos.

“La hemos esperado por más de 30 años”, señaló su primo Evgeny, quien agregó que la familia sospechaba que la mujer podía haber sido secuestrada.

Otra tesis que barajaban es que Elena había sido mantenida como rehén en la región del Cáucaso.

Junto a la mujer encontraron un pasaje de avión de Aeroflot correspondiente al 10 de abril de 1987 y su pasaporte. Basykina no estaba casada ni tampoco tenía hijos.

El hallazgo del cadáver congelado de la escaladora quedó registrado en imágenes en las que se aprecia la ropa de Elena.

Cabe destacar que de acuerdo al portal Quo, la momificación de un cadáver es un fenómeno natural, que consiste en la desecación del cuerpo por evaporación del agua de sus tejidos.

Lo anterior hace imposible el desarrollo de gérmenes, deteniendo así el proceso de la putrefacción.