Hallan con vida joven secuestrada tras el asesinato de sus padres en EEUU

Jayme-Closs

Jayme Closs, una niña de 13 años de Wisconsin desaparecida desde que se descubrió que sus padres habían muerto a tiros en su casa hace tres meses, ha sido encontrada el jueves.

La menor estaba desnutrida y sucia pero viva después de aparentemente huir de su captor en una comunidad remota, dijo la policía y los medios de comunicación.

Un hombre, que no ha sido identificado por la policía, se encuentra bajo custodia en relación con la muerte de James Closs, de 56 años, y su esposa Denise, de 46 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de octubre.

La desaparición de la niña fue noticia nacional, lo que provocó búsquedas masivas, con 1.500 voluntarios recorriendo bosques y campos en los suburbios de Minneapolis, y la oferta de una recompensa de 25.000 dólares por encontrarla.

Jayme fue encontrada por un residente del pueblo de Gordon, aproximadamente a una hora en coche de la casa de Closs, después de que la niña, descrita como flaca y sucia con el pelo enmarañado y zapatos que no encajaban, llamara a su puerta, asegura el Minneapolis Star Tribune. “¡Es Jayme Closs! ¡Llama al 911!” Dijo un vecino que reconoció a la niña, agregó el diario.

Los vecinos de la pequeña comunidad llamaron a la policía, que afirma que han detenido a un sospechoso. Por el momento se desconocen los detalles exactos de la fuga de la menor.

A última hora del jueves, el alguacil del condado de Barron, Chris Fitzgerald, anunció que habían encontrado a Jayme en Gordon, pero tenía más detalles. “Prometimos llevar a Jayme a casa y esta noche cumpliremos esa promesa”, dijo Fitzgerald en un comunicado, agradeciendo la ayuda de la comunidad.

”Se detuvo a un sospechoso”, agregó. “No tenemos otros detalles en este momento ya que esta es una investigación muy fluida y activa”. Jayme ha sido llevada a un hospital cercano para recibir tratamiento, reseña LaVanguardia