Hallado el cuerpo de la peregrina de EEUU desaparecida en España

La Policía española dijo el sábado haber encontrado el cadáver de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida en abril en la localidad leonesa de Astorga mientras hacía el Camino de Santiago.

«Tras meses de intensas investigaciones, nuestros agentes han localizado el cuerpo de Denise y detenido al presunto autor. Gran trabajo», dijo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en su cuenta de Twitter.

Varios medios españoles dijeron que el hallazgo del cuerpo se produjo horas después de la detención del principal sospechoso de la desaparición de la peregrina.

Denise Pikka Thiem, de 40 años, se encontraba realizando el Camino de Santiago, ruta que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad gallega de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago, cuando desapareció a principios de abril.

Las últimas noticias de ella son de la tarde del 4 de abril, cuando envió un mensaje de texto a una amiga a la que dijo que estaba en Astorga.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá esta mañana en Astorga con los responsables policiales que han dirigido la investigación y posteriormente mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. REUTERS