Expiró el ultimátum que le habían dado a la compañía Avid Life Media, dueña de Ashley Madison. El «Impact Team» filtró un listado con nombres, direcciones, correos y números de teléfono
Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.
El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron este miércoles que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.
Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
Este es el comunicado en el que los hackers publicaron links para acceder y descargar los listados
Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.
Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia de hoy, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue «un acto criminal» y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.
Los datos se colgaron en un primer momento en la «web oscura», una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que solo se puede ver con un navegador especial.
Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.
«Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos», indicó Impact Team al colgar la información robada.
EFE