Habló el colombiano que hackeó correo de Diosdado:” FARC y la FAN comen juntos”

Daniel Santos.- El “hacker político” Andrés Sepúlveda reveló en entrevista con la revisa Bloomberg Businessweek, que en trabajos realizados en Latinoamérica, ha logrado durante ocho años la manipulación de procesos electorales y la creación de campañas en México, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Sepúlveda comenzó con su trabajo desde 2005 con alteraciones a páginas web y robo de documentos personales de personalidades políticas para luego realizar actos de difamación, en su labor podía además realizar el hackeo, intervenciones telefónicas, envío masivo de correos electrónicos, ataque, decodificación y defensa de sitios.

El especialista informático cumple actualmente una condena de diez años en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de datos y espionaje por los comicios de 2014.

Sepúlveda hackeó sitio web de Diosdado Cabello en 2012

En Venezuela, participó en el año 2012 en el hackeo y posterior publicación de conversaciones realizadas por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello a través del correo interno de la tolda roja en el que destaca, entre otras cosas que “FARC y la FAN comen juntos y defienden la revolución juntos”, así como varios problemas surgidos con los colectivos.

Sepúlveda mostró también una serie de correos en los que mostraba que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012 se enviaron  largas listas de sitios gubernamentales infiltrados, presuntamente para un alto miembro de la empresa de asesoría del venezolano Juan José Rendón.

SEPULVEDA 1
En 2012 Sepúlveda hackeo cuenta de Diosdado Cabello

También el hacker participó en el proceso electoral venezolano de 2013, cuando fue electo Nicolás Maduro, Sepúlveda fue quien intervino la cuenta de Twitter del actual presidente y publicó denuncias de fraude, ante esto el Gobierno produjo una desconexión de internet en todo el país por 20 minutos.

El técnico también es vinculado al proceso comicial en el que ganó el actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como la realización de intervenciones a correos electrónicos de personalidades políticas de Nicaragua y Guatemala.

En la entrevista para el medio internacional, Sepúlveda indicó que quiere contar su historia porque se desconoce el alcance de los hackers en las elecciones.

“Yo trabajé con presidentes, personalidades públicas con mucho poder e hice muchísimas cosas que finalmente, de absolutamente ninguna me arrepiento porque lo hice con plena convicción y bajo un objetivo claro, acabar las dictaduras y los gobiernos socialistas en Latinoamérica“, señala. “Yo siempre he dicho que hay dos tipos de política, la que la gente ve y la que realmente hace que las cosas pasen, yo trabajaba en la política que no se ve”

El Cooperante