Habla uno de los excompañeros de secundaria del tirador que atentó contra Trump: Sufría bullying casi todos los días

Uno de los excompañeros de secundaria de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que fue abatido por el Servicio Secreto tras disparar al expresidente Donald Trump, reveló que este era una persona solitaria y sufría de acoso escolar, conocido también como bullying, «casi todos los días».

En unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el entrevistado advirtió que el ahora occiso «se sentaba solo durante el almuerzo».

«Saben como son los chicos de hoy en día, ellos ven a alguien así y lo toman de objetivo porque piensan que es gracioso o lo que sea. Es lo mejor que lo puedo describir, es algo que causa tristeza», precisó el excompañero de Crooks.

«No quiero decir que esto lo haya provocado, pero tú nunca sabes», agregó.

Asimismo, indicó que el agresor de Trump era muy callado, aunque lo vinculó al bullying que sufría por parte de sus compañeros.

«Voy a decir que era solitario, más porque era acosado. Él era muy callado, pero también era acosado, lo acosaban demasiado», insistió el joven.

Por último, detalló que la forma en que Crooks se vestía hacía que sus compañeros se burlaran de él.

CROOKS ESTABA INSCRITO PARA VOTAR EN PRIMARIAS REPUBLICANAS

Según el New York Times, Crooks sería miembro del partido republicano, al encontrarse en la lista de votantes de esa tolda política en el estado donde ocurrió el atentado.

Asimismo, indicaron que el tirador no tenía antecedentes penales, de acuerdo a los registros judiciales públicos de Pensilvania.

En un comunicado compartido con los medios de comunicación, los federales aseguraron que las pesquisa siguen activas, para determinar las causas que llevaron al joven, abatido por el Servicio Secreto, a atentar contra la vida del exmandatario y rival de Joe Biden en los próximos comicios presidenciales de EEUU.

TRUMP OFRECIÓ SUS PRIMERAS DECLARACIONES TRAS EL ATAQUE

Trump ofreció sus primeras declaraciones tras el ataque en la red social Truth. Allí se mostró sorprendido de «que un acto así pueda ocurrir en nuestro país».

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel», narró el exmandatario.