Habitantes de una favela de Río de Janeiro usaron un cadáver para trancar una calle

Habitantes de una favela del interior del estado brasileño de Río de Janeiro bloquearon este viernes una carretera con un cadáver, en protesta por un operativo policial.

Vecinos de Lambicada, una comunidad costera a unos 150 kilómetros de la ciudad de Río, cerraron una importante carretera que conecta con el puerto de Santos, en Sao Paulo, con barricadas de neumáticos encendidos y otros obstáculos y arrojaron un cadáver en la calzada.

El Instituto Médico Legal acudió al lugar y retiró el cuerpo que, según versiones preliminares, correspondería al de una persona que falleció la noche anterior en el operativo policial.

El paso fue restablecido antes del mediodía, informó la Policía Federal de carreteras (PRF).

La Policía Militar de Río de Janeiro precisó que la noche del jueves efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) ingresaron en una comunidad vecina y se produjo un enfrentamiento.

Sin embargo, la asesoría de comunicaciones de la Policía Militar insistió este viernes en que no tenía conocimiento de heridos o muertos en esa operación, que concluyó con el decomiso de armas, municiones y drogas.

La investigación está en curso, pero las autoridades no informaron la identidad de la persona que falleció.

favela tranca calle