El Centro Nacional de Consultoría (CNC) entregó un nuevo sondeo en donde se aprecia una mayoría de intención de voto por el candidato de izquierda.
La encuesta de la mencionada firma, publicada por Semana, muestra una ligera preferencia de intención de voto en la que Petro supera a Hernández por un 3 %.
Gustavo Petro llega al 44,9 % de intención de voto, mientras que Rodolfo Hernández se queda en un 41 %. Sin embargo, este sondeo muestra un alto nivel de personas que no han definido su voto (9 %).
Ese medio añadió que la encuesta se hizo a 2.172 personas en 50 municipios de diferentes regiones del país. Asimismo, señaló que el margen de error de la misma es de un 2 %.
Con el fin de ganar votos, ambos candidatos han tenido una semana donde han sellado alianzas con diferentes sectores políticos.
Hernández se ganó el voto de antiguos miembros de la coalición Centro Esperanza, como la exjefe de debate de Sergio Fajardo, Catalina Ortiz. El propio Fajardo dijo estar en diálogos para unirse al santandereano.
Por su parte, Petro se alió con Luis Gilberto Murillo, Antanas Mockus y el exministro Alejandro Gaviria. Precisamente, el exprecandidato tuvo duras palabras a pesar de irse con el candidato de izquierda.
A Gaviria, en diversos medios, le preguntaron si creía que Petro era el menor de dos males y si su voto se iba hacia allá por simple descarte.
“Se podría presentar de esa manera. Creo que Colombia está en un proceso difícil. La crisis política, la crisis de control en el territorio, la desconfianza en las instituciones. Creo que la candidatura de Gustavo Petro atrae a jóvenes, a personas vulnerables, a esos colombianos que no tienen nada que perder”, indicó Gaviria.