Gustavo Petro no pudo votar en su primer intento porque dejó la cédula en casa: Elecciones en Colombia

El candidato presidencial del Pacto Histórico no llevó el documento a su lugar de votación, un colegio en el sur de Bogotá a donde llegó con su familia, por lo cual tuvo que enviar a una persona en una moto para que recogiera la identificación

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, a donde llegó junto a su esposa Verónica Alcocer y sus hijos para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, al parecer, el político progresista no habría llevado su cédula de identificación, por lo que habría tenido que recurrir a algún tipo de encomienda para que se la llevaran.

Según han dado a conocer algunos medios, Petro fue escoltado hasta la parte de atrás de su lugar de votación, sin haber hecho su votación en el acto. No obstante, la situación se tornó confusa, puesto que se esperaba a que el candidato favorito en las encuestas mostrara su voto ante las cámaras como acostumbran hacerlo los aspirantes presidenciales.

El hecho aún no se ha confirmado por parte del equipo del candidato y se espera que pueda finalmente llevar a cabo su voto en estas elecciones presidenciales de domingo, al igual que el resto de los ciudadanos.

Petro ha sido el candidato que ha liderado las encuestas desde el principio de las campañas, incluso, teniendo un porcentaje en su momento, suficiente para ganar en primera vuelta, pero que con el tiempo fue encontrando techo gracias a que los demás candidatos fueron tomando más fuerza.

por INFOBAE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora