Gustavo Petro estalla y denuncia plan de golpe de Estado en su contra

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no aguantó más y estalló en contra del coronel en retiro John Marulanda, arremetiendo contra el expresidente de Acore, al señalar que incentivar un golpe de Estado es una burla a las 11 millones de personas que fueron a las urnas y votaron por el Pacto Histórico

Por SEMANA

El mandatario colombiano desde Sucre, en donde adelantó una agenda de trabajo en un evento de la Agencia Nacional de Tierras, no se guardó nada y se despachó contra Marulanda, señalando que con esos llamados a golpes de Estado, “lo creen pendejo o bobo”.

De la misma manera, afirmó el presidente Petro que la manera de defenderse de un intento de golpe de Estado es con movilizaciones del pueblo en defensa del voto constitucional que lo llevó a dirigir al país.

“La causa es la paz o vamos a vivir otros 72 años más hacia adelante para que nuestros hijos y nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos se maten en guerras fratricidas en estos campos”, sostuvo Petro.

Y agregó en la exposición de su tesis en el evento que se desarrolló este jueves 11 de mayo en Sucre: “La causa es la democracia, no pensar que porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente a como se piensa, entonces hay que –qué palabra tan triste– defenestrarlo, darle un golpe de Estado”.

“Como si nosotros fuéramos pendejos, como si fuéramos bobos. No, ese no es el destino de Colombia. Que se queden con sus nostalgias del pasado, que se queden allá pensando que la seguridad consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras hace la lista de los que van a asesinar en la noche”, insistió.