Guerrillas del ELN anunciaron paro armado en Colombia

ELN Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, último grupo insurgente reconocido en ese país tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC en 2016, anunció un paro armado de 72 horas a partir del 23 de febrero contra el presidente Iván Duque, refieren medios locales.

«Contra el presidente Iván Duque y su mal gobierno el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decreta Paro Armado en todo el territorio nacional», se lee en un comunicado del grupo irregular.

El Ejército de Liberación Nacional habría informado que “decretó” un paro armado que paralizaría el transporte y el comercio en todo el territorio en el que dicho grupo tiene injerencia en el país.

“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, se lee en el mismo comunicado.

panfleto ELN

De acuerdo con el texto, dicho paro se llevaría a cabo entre las 6:00 a.m. del 23 de febrero hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022.

En respuesta al anunció del ELN, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que la Fuerza Pública está preparada para enfrentar las amenazas del grupo insurgente colombiano.

Molano calificó el comunicado como un hecho que busca «generar temor en los colombianos» y añadió que las fuerzas armadas están desplegadas en el país para responder a la acción del ELN.