Guardia Costera de Trinidad y Tobago alertó de naufragio de bote venezolano

naufragio de bote venezolano en trinidad y tobago

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este jueves que se mantiene alerta ante el naufragio de una embarcación venezolana con al menos 30 personas a bordo, que partió la noche del martes desde el estado Sucre hacia la isla.

El ente costero indicó que la última posición de la embarcación de nombre Jhonnnaly Joséla situó a dos millas naúticas al este de la isla de Patos, al noreste del Golfo de Paria y en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas son compartidas por Venezuela y Trinidad y Tobago.

La Guardia Costera señaló que cuatro personas fueron rescatadas de la embarcación, sin dar más detalles. Las coordenadas del naufragio indican que la responsabilidad del rescate marítimo le corresponde a Venezuela.

Sin embargo, el comunicado destacó que la Guardia Costera ha sido contactada por las autoridades venezolanas y de conformidad con sus responsabilidades, de acuerdo a la convención internacional para la seguridad marítima, se han puesto los recursos disponibles para colaborar en el rescate.

Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes. La embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón, según medios venezolanos.