De forma trágica terminó la vida de una menor de 14 años que había sido recuperada por tropas del Ejército, tras enfrentamientos presentados en la vereda Reventón del municipio La Playa de Belén, Norte de Santander.
La adolescente, de nacionalidad venezolana, había sido dejada en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en Ocaña, apareció muerta horas después, publicó el diario La Opinión de Cúcuta.
Esta lamentable y triste historia la protagonizó Angie Carolina Pineda Sierra, quien fue encontrada sin vida tras recibir varios impactos de bala en una vía desolada del corregimiento Capitán Largo, en Ábrego.
Según una fuente militar, Pineda había sido entregada por la tropa a la Fuerza de Despliegue Rápido, que luego la entregó a la Fiscalía para que estudiara si era víctima o, por el contrario, entrara al sistema de responsabilidad penal.
“Después de varias horas se decidió que la joven debía estar al cuidado del ICBF y la entregaron pasadas las 6 de la tarde”, contó una fuente castrense este medio. Fue así que la noche del viernes, el Icbf recibió en custodia a la menor y la puso a disposición de una madre sustituta en Ocaña.
Se escapó
Para la madrugada de este sábado, las alertas se prendieron. La madre sustituta del Icbf avisó a las autoridades que la menor se había escapado por el techo del segundo piso donde estaba a su cuidado.
“La madre se levantó a darle tetero a uno de los bebés que tiene y notó que la menor no estaba en su habitación”, añadió la fuente.
Horas después, la foto de una joven hallada muerta confirmó el fatal desenlace de la vida de la menor.
“A la madre sustituta le enviaron la foto de la joven que había aparecido muerta en Ábrego y ella confirmó que se trataba de la misma porque le reconoció la vestimenta”, contó la fuente.
Este medio conoció que la menor estaba siendo buscada por Los Pelusos, nombre con el que las autoridades denominan al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).
Sin embargo, las autoridades están esclareciendo quiénes serían los responsables de este hecho violento.