La empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, ha anunciado el viernes un plan global para recortar 12.000 empleos. Alphabet continúa así la tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala.
«Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos», dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores. El texto argumenta que la medida es una respuesta a «una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy».
Turbulencias económicas
El anuncio llega un día después de que Microsoft informara de su plan de despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses. Otros grandes tecnológicos, como Meta, propietaria de Facebook, Amazon y Twitter habían anunciado planes de recorte de personal, en un momento en el que el sector se enfrenta a turbulencias económicas.
«Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa», escribió Pichai.
«Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí», añadió el consejero delegado.