Edmundo González afirmó este viernes que el 10 de enero estará de regreso en Venezuela para tomar posesión como presidente.
El opositor manifestó esa intención en rueda de prensa tras participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde tuvo una intervención en la que se reivindicó como triunfador en las elecciones del 28 de julio.
Afirmó además que su estancia en España, país donde tramita el asilo político, es temporal.
Aunque, respondiendo a una pregunta sobre cuándo prevé regresar, señaló que lo más pronto posible, cuando se pueda recuperar la democracia.
Poco después recordó que el 10 de enero es la fecha constituyente prevista para la toma de posesión del presidente tras las elecciones del 28 de julio, y espera que ese día él pueda asumir la voluntad popular expresada en las urnas por 8 millones de venezolanos.
«Yo voy a ir el 10 de enero a tomar posesión de mi cargo como presidente electo de Venezuela», recalcó.
Jorge Rodríguez lo calificó como mentiroso
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó de mentiroso al excandidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia, quien aseguró este viernes que volverá al país para juramentarse como supuesto presidente de Venezuela el 10 de enero del próximo año.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, Rodríguez recordó que González Urrutia salió del país huyendo de María Corina Machado y solicitó asilo en España, el cual fue concedido tras negociaciones con el Gobierno Bolivariano. De acuerdo con el parlamentario, el dirigente violó tantos los acuerdos productos de dichas conversaciones como las normativas propias del asilo político una vez pisó suelo europeo.
Aseguró que las autoridades españolas, específicamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller José Manuel Albares, tendrán que lidiar con el excandidato a quien describió como “uno de los seres más cobardes y deleznables conocidos en la minúscula historia de los apátridas”.
“Pide plata a doble y a mandoble. Miente por escrito, miente cuando habla, le tiemblan las pequeñas manos que en su vida han trabajado. ¡Ya vive en la milla de oro del barrio Salamanca! Lo dicho Felipe: nómbralo Infanto, porque aquí es ya polvo del camino”, añadió.