El Gobierno francés volvió a rectificar en un comunicado y, pocos minutos después de haber reducido a dos el número de víctimas mortales por el atentado de anoche en Estrasburgo, aseguró que son tres y 13 heridos, de ellos ocho graves.
La confusión reina sobre la cifra total de víctimas, que la Prefectura (delegación del Gobierno) ha ido rectificando a lo largo de la noche y del día de hoy.
“La situación es muy complicada en lo que se refiere a los heridos graves, algunos de ellos están entre la vida y la muerte”, indicó a Efe una portavoz de la Prefectura para justificar el baile de cifras.
Tras haber bajado a dos el balance mortal, la Prefectura se desdijo para remitirse a las últimas cifras ofrecidas por el “número dos” del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez, quien aseguró en una entrevista radiofónica que había tres muertos, 8 heridos graves y cinco leves.
En un momento dado de la pasada noche, el propio alcalde de la localidad, Roland Ries, había llegado a informar de la muerte de cuatro personas.
Más de 350 policías y gendarmes, apoyados por las brigadas de intervención de las fuerzas de seguridad y por militares de la operación Sentinelle buscan por Estrasburgo y sus alrededores al supuesto autor del atentado, aunque no se descarta que haya podido cruzar la frontera para huir a otro país.
Estrasburgo se encuentra junto a la frontera con Alemania.
Con información de EFE
#BREAKING Reports of a shooting incident in Strasbourg Christmas market – 2 injured pic.twitter.com/TJxJ3hG9Fr
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) December 11, 2018