El gobierno venezolano denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un golpe cibernético en el país durante la jornada electoral del 28Jl, basándose en los reportes de “más de treinta millones de ciberataques por minuto”.
La acción fue llevada a cabo por el representante alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, quien denunció que el país es víctima de un golpe cibernético.
Alegó que se trató de un ataque masivo que representa una clara operación de desestabilización que pretendía generar un blackout informativo y un golpe cibernético contra las autoridades institucionales de la nación.
“La magnitud de esta nueva agresión contra Venezuela, que incluye, precisamente, el uso malicioso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), pone de relieve la importancia de esta Convención”, explicó.
Las intenciones del ataque son evidentes para Pérez “para coartar el derecho a informar y estar informado”.
Por si fuera poco denunció que fueron hechos “para interferir en los asuntos internos de Estados soberanos, incluyendo en sus procesos electorales; para fomentar el caos, la zozobra y el extremismo violento conducente al terrorismo”.
Pérez hizo los señalamientos durante su participación en la “Convención de las Naciones Unidas contra la ciberdelincuencia: Fortalecimiento de la cooperación internacional para la lucha contra determinados delitos cometidos, mediante sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones y para la transmisión de pruebas en forma electrónica de delitos graves”.
Los medios oficiales venezolanos refieren que destacó la importancia de la convención de la ONU contra ciberdelincuencia, puesto que representa “el fin de la perpetración de golpes cibernéticos, como el que está ahora mismo en curso en nuestro país”.