Gobierno de Maduro condena a EEUU por llamar presidente electo a Edmundo González

El gobierno de Maduro condenó este lunes el comunicado de Estados Unidos sobre Venezuela y criticó el apoyo del presidente de ese país, Joe Biden, al opositor venezolano Edmundo González.

La Casa Blanca dio detalles sobre la reunión entre Biden y González, al que llamó «presidente electo de Venezuela». Para la Cancillería venezolana, este comunicado fue una «flagrante violación del derecho internacional».

«Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento», dijo la Cancillería en un comunicado.

El gobierno de Maduro advirtió a Estados Unidos que podría intentar «socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia» en Venezuela. Sin embargo, aseguró que esto sería enfrentado con «firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza».

«GASTADAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN»

De igual forma, acusó a la Casa Blanca de buscar «perpetuar la injerencia imperialista en América Latina». Además, consideró que estas «maniobras» resultan «carentes de legitimidad y sentido histórico».

«La decrépita Administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela», acotó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

La Cancillería acusó a la Administración de Biden de «ignorar la clara voluntad soberana de nuestro pueblo». En tal sentido, aseguró que González «ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria».

El pronunciamiento del gobierno de Maduro se dio apenas horas después de la conversación entre Biden y González, quien también sostuvo reuniones con congresistas y otros altos funcionarios estadounidenses, a pocos días de su aparente regreso a Venezuela.