El Departamento de Estado de Estados Unidos asumió el pasado 6 de febrero el control de la embajada y las residencias oficiales de Venezuela en ese país, luego de que cesaron las funciones de la representación diplomática del extinto pseudogobierno interino de Juan Guaidó.
La agencia Bloomberg, que publicó la información de acuerdo con fuentes conocedoras del tema, reseñó que esto ha reforzado la confusión sobre quién representará a la oposición en países extranjeros.
La Asamblea Nacional electa en 2015 nombró a mediados de enero como su representante en Estados Unidos a Fernando Blasi, quien se desempeñó como agregado comercial durante la gestión de Carlos Vecchio como representante del pseudogobierno interino en Washington.
Pero como a Blasi no lo designó un poder Ejecutivo, sino diputados de la oposición, el gobierno estadounidense no le otorgó una extensión de su estatus diplomático.
La agencia señaló además que esta semana un grupo de personas seguía trabajando fuera de la embajada y las residencias diplomáticas. Las autoridades les habrían dado en enero un plazo de 30 días para que resolvieran su situación migratoria.
Añadió que el miércoles les negaron la entrada a los edificios, ubicados en Washington y Nueva York y que Vecchio entregó las llaves al Consejo de Bienes de la Asamblea Nacional de 2015.