El secretario de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo había informado que su gobierno anunciaría una recompensa por información detallada de otro funcionario cercano al Gobierno de Nicolás Maduro
Asimismo, el secretario estadounidense destacó a través de un comunicado que la información ofrecida será sustentada en una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del venezolano, Joselit Ramírez Camacho.
«Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional», consigna el texto.
Agregó también: “Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, en su cuenta de la red social Twitter.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya había acusado a Joselit Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos del Gobierno venezolano por estar presuntamente involucrado en delitos que estarían relacionados con la gestión de vuelos privados durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2018, a fin de evadir las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país (OFAC).
Adicionalmente, a finales del mes de marzo el Departamento de Justicia de EEUU anunció, que ofrece una recompensa por el presidente Nicolás Maduro de 15 millones de dólares y otros diez millones por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá (capturado) y Hugo Carvajal.
Today the U.S. announced a reward for information to bring another Maduro regime official responsible for international transnational organized crime to justice. We will continue working with @TheJusticeDept to protect U.S. citizens and help Venezuelans restore their democracy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 1, 2020