El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que coordinaría con el secretario de Estado, Marco Rubio, la contratación de auditores externos para supervisar el flujo de fondos petroleros a Venezuela.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos contratará los servicios de auditores externos para supervisar el flujo de fondos petroleros dirigidos a Venezuela, informó este miércoles 4 de febrero el secretario del Tesoro, Scott Bessent, durante una comparecencia ante el Congreso, informó Reuters.
Bessent indicó al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que desconocía la existencia de un acuerdo para garantizar la presencia de dichos auditores, pero que coordinaría con el secretario de Estado, Marco Rubio, para informar al comité sobre cualquier acuerdo al respecto.
Ciertamente, esta declaración de Bessent confirma reportes que señalaban la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos extremara los mecanismos de control sobre los flujos de recursos a Venezuela, con el objetivo de asegurar que se utilicen de acuerdo con las prioridades establecidas por la administración Trump.
En concreto, estas prioridades son servicios públicos, salud y alimentación. Una prioridad particular es la rehabilitación de la red eléctrica, ya que las empresas petroleras que operen en territorio venezolano necesitarán garantías de un servicio eléctrico constante.
