Gobierno de Colombia aprueba restricciones a 3 sectores de Bogotá debido al Covid-19

Ministro de Salud de Colombia Ruiz Gómez

La reunión entre los especialistas se hizo la tarde de este lunes 4 de febrero, solo unas horas antes de que entren en vigencia las cuarentenas sectorizadas en tres localidades de Bogotá: Usaquén, Suba y Engativá.

La Alcaldía de la capital justificó esta decisión por el acelerado aumento de casos de contagio en esas zonas del norte de la ciudad y porque la mayor cantidad de viajeros que retornó este fin de semana a la ciudad reside en esas zonas. Por eso deberán aislarse a partir de las 00:00 del martes 5 de enero y hasta las 11:59 p.m. del domingo 17 de enero.

Por eso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y el ministro del interior, Daniel Palacios, explicaron que los expertos analizaron detalladamente dicha medida y señalaron que inicialmente no estuvieron de acuerdo con ella y le “manifestaron algunas reservas” al Distrito.

No obstante, Palacios precisó que “ante la insistencia de la Alcaldía de Bogotá de aplicar esta medida se ha aceptado con la condición de la evaluación que se hará el día martes, para saber el impacto que tendrá en la disminución de la propagación del COVID-19.

Según las autoridades del Distrito, actualmente en la ciudad la ocupación de camas de cuidados intensivos para COVID-19 está en 77.6 %, y por eso se hace necesario implementará medidas también en el sistema hospitalario.

«El Gobierno Nacional ha venido y seguirá acompañando a Bogotá en el manejo de la pandemia. Siempre hemos buscado generar las mejores condiciones para mantener la ciudad libre de contagio» precisaba el ministro Ruiz Gómez.