Gobierno colombiano reforzará seguridad del candidato Gustavo Petro

Gustavo Petro

El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto luego de que Gustavo Petro denunciara un supuesto plan que el grupo criminal ‘La Cordillera’ tendría para matarlo, motivo por el que el candidato canceló los viajes que tenía programados para este martes y miércoles al Eje Cafetero. Desde la Casa de Nariño insistieron en que ni la Policía ni el Ejército tenían información de inteligencia relacionada con lo asegurado por el equipo del senador, pero ya en la tarde se dio una reunión entre las partes que fue determinante.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dialogó durante una hora y media con Petro, para conocer de primera mano la información que le había llegado al líder del Pacto Histórico sobre el supuesto plan para matarlo y mirar de qué manera actuarían. Producto del encuentro, el Gobierno decidió reforzar el esquema de seguridad del candidato e investigar a fondo lo denunciado por él.

Serán dos las prioridades al momento de mejorar la protección del senador: sus desplazamientos por todo el país y los eventos que protagonice en plazas públicas.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y medidas para las concentraciones en plaza pública, donde tendremos unos dispositivos especiales. El mensaje del presidente es que están todas las capacidades y no se escatima en nada para la seguridad de todos los candidatos presidenciales“, dijo el ministro Palacios luego de la reunión con Petro.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, también se pronunció. “Con la Fiscalía avanzaremos en las labores de esclarecimiento de lo denunciado por el senador Petro. Hay disposición permanente de la Policía para intercambiar información sobre desplazamientos. Fue una reunión detallada y muy productiva”, aseguró.

Únete a nuestro Canal en Telegram