Gobierno colombiano propone a Satena como principal operador de la ruta Bogotá Caracas

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, aseguró que el plan del gobierno de Gustavo Petro es que la aerolínea Satena se convierta en la principal empresa que conecte Caracas y Bogotá.

«Nosotros ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero aquí en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado bastante de eso. Entre las cosas que quiere fortalecer el presidente Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal», dijo en declaraciones para el medio colombiano La W Radio.

Benedetti agregó que la administración de Petro pretende que Satena se convierta en una de las aerolíneas más competitivas, por lo que podría ampliar su flota.

El embajador afirmó que el ministro de Comercio Exterior colombiano, Germán Umaña, está buscando avances para superar los problemas de conexión aérea.

«A nosotros nos hacen falta unos permisos en Caracas para que nuestras aerolíneas puedan ir hasta allá», dijo.

Satena es una empresa estatal colombiana fundada en 1962 y ocupa un puesto relevante en el servicio aéreo nacional y regional en Colombia. Sin embargo, no opera rutas internacionales, por lo que Venezuela sería su primera experiencia en este tipo de destinos.

Luego de que la venezolana Conviasa comenzó incluso a vender boletos para la ruta Caracas- Bogotá, se dio a conocer que no podría aterrizar en Colombia debido a que se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Se desconoce qué sucede con la colombiana Wingo, la filial low cost de Copa Airlines, que suspendió de manera repentina la venta de boletos para la ruta entre ambas naciones.