Gobernador de Nueva York cierra escuelas de Brooklyn y Queens por aumento de casos de COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de las escuelas a partir del martes en algunas zonas de los distritos de Brooklyn y Queens donde se ha detectado un aumento de los casos de coronavirus.

El anuncio se adelanta a un plan del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, de cerrar las escuelas en 11 vecindarios a partir del miércoles, después de que las tasas de positividad de COVID-19 superaron el 3% por siete días consecutivos en algunas áreas.

“No voy a recomendar ni permitir que ninguna familia de la ciudad de Nueva York envíe a su hijo a una escuela a la que yo mismo no enviaría a mis hijos”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa el lunes.

El gobernador dijo que el estado del este de Estados Unidos buscará que se cumplan todas las formas de distanciamiento social dictadas por las autoridades locales en áreas con brotes preocupantes.

Cuomo y Di Blasio se han enfrentado en varias ocasiones por las respuestas de sus gobiernos estatal y local a la propagación del COVID-19. El gobernador criticó el lunes al alcalde por lo que describió como una implementación muy débil de las normas de distanciamiento social en la ciudad.

Cuomo dijo que también le inquietaba un aumento de las tasas de positividad de los vecindarios de Rockland y Orange, al norte de la ciudad de Nueva York, y que es posible que tenga que ordenar el cierre también en esos distritos.

Nueva York afrontó uno de los primeros y más devastadores brotes de COVID-19 en Estados Unidos durante la primavera boreal, pero desde entonces ha logrado contener la enfermedad. REUTERS