Este martes, el futbolista guajiro de 26 años se reencontró por primera vez con su padre, Luis Manuel Díaz, en Barranquilla, luego de los 12 días que estuvo secuestrado en manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esto se dio en la sede de la Selección Colombia, que está convocada para los partidos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 ante Brasil y Paraguay.
Imágenes compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mostraron a Luis Díaz abrazando a su padre por primera vez luego de ser liberado el pasado jueves por la guerrilla del Eln.
¡ ́ ́ ́!
Con @LuisFDiaz19 y el recibimiento de su familia, sumamos una llegada más a nuestra concentración #TodosSomosColombia pic.twitter.com/2vwQD6dLxj
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
Qué dijo Luis Díaz por el reencuentro con su papá
Horas después de lo que fue ese inesperado encuentro, pues al parecer el jugador no sabía que su familiar lo estaba esperando, el atacante del Liverpool compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje.
“Gracias, Dios, por permitirnos estar juntos de nuevo en familia”, escribió el guajiro en su cuenta de Instagram junto a un emoji de corazón.
El deportista compartió un carrete de fotos en las que aparece junto a Luis Manuel Díaz —como se llama su padre—, quien no aguantó el llanto por la emoción que le produjo ver de nuevo a su hijo.
En el lugar estuvieron la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, el técnico de la Selección, Néstor Lorenzo, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.