Fundador de Amazon se compra una lujosa mansión en Hawái y se disparan los precios de los bienes raíces

Jeff Bezos

La última adquisición del fundador de Amazon, Jeff Bezos, una enorme mansión en el archipiélago de Hawái (EE.UU.) por 78 millones de dólares, ha enfureciendo a algunos lugareños porque ese tipo de transacciones incrementa drásticamente el precio de los bienes raíces, informa New York Post.

La nueva propiedad de Bezos se encuentra en la isla de Maui y abarca una superficie de 5,6 hectáreas, que incluye tres casas, una piscina, playa privada, entre otros lujos. Según los reportes, el fundador de Amazon también estaría buscando comprar otros bienes inmuebles adicionales en esa isla hawaiana.

Bezos, de 57 años, es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio estimado de más de 200.000 millones de dólares, según Forbes. Al parecer, no todos los hawaianos están contentos con las millonarias adquisiciones que en los últimos años han venido haciendo algunos magnates en el archipiélago.

El valor promedio de una casa

«Es difícil nacer y crecer aquí, ver estas compras y cómo eso hace subir los precios«, dijo un residente en la isla de Maui. «Ahora el precio promedio de una casa es de un millón de dólares, muy por encima de lo que la mayoría de la gente puede pagar», agregó.

El cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, también posee una extensa propiedad en Hawái, que compró por 53 millones de dólares, y sus vecinos tampoco parecen estar contentos con esa inversión. RT

Únete a nuestro Canal en Telegram