Fuertes tornados y tormentas azotan estados centrales en EE.UU (Imágenes impactantes)

Las autoridades estadounidense han reportado al menos 50 tornados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas, desde el pasado viernes cuando iniciaron las fuertes tormentas que azotan el centro del país.

Según medios locales se espera que la ola de clima severo se extenderá este lunes por estos estados y afectará a Oklahoma, advierten los meteorólogos citados por el diario norteamericano The Washington Post.

LAS IMÁGENES:

https://twitter.com/VortexChasing/status/1129737108158132229

En grabaciones obtenidas por testigos se aprecian varios tornados. En uno de los videos aparece un tornado enorme que se desplaza rápidamente cerca de la ciudad Ballinger (estado de Texas) entre instalaciones y árboles.

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas aumentó para este lunes la amenaza de clima severo al segundo nivel más alto (cuatro puntos sobre cinco).

Paralelamente, las regiones centrales de EE.UU. son azotadas por tormentas, algunas con bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf, según NBC News.

https://twitter.com/CharlesRoopWCTV/status/1129760347085262851

En Kansas los fuertes vientos que acompañan uno de los tornados volcó un camión. El conductor no resultó herido, reseña RT