Tres personas han muerto y 97 se encuentran hospitalizadas debido a las fuertes inundaciones que afectan a la región rusa de Irkutsk, en Siberia oriental.
Ante esta grave situación las autoridades de la región declararon estado de emergencia en las zonas afectadas esta semana, mientras que centenares de personas fueron evacuadas a puntos de alojamiento temporal.
Según datos del sábado, alrededor de 4.042 viviendas se han visto afectadas en 48 asentamientos, lo que afecta a 9.919 habitantes. Además, el Ministerio advierte que las inundaciones podrían afectar en las próximas 24 horas a otros dos asentamientos, poniendo en peligro hasta 155 casas en las que viven 507 residentes.
De acuerdo a la información suministrada por el ministerio un tramo de 6 kilómetros de la autopista federal R-255 Siberia y 17 tramos de carreteras locales han quedado inundados. También apareció una brecha en una represa en el río Oká y 15 puentes de automóviles han resultado dañados.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa de la región, Serguéi Sókol, informó este sábado que se realizará una destinación de fondos del presupuesto regional para atender y restaurar las instalaciones sociales en las áreas afectadas por las inundaciones.