Fuerte terremoto de 7.2 sacudió el sureste de Taiwán y provocó el derrumbe de un edificio (Imágenes sensibles)

Un fuerte terremoto de 7.2 sacudió este domingo 18 de septiembre el sureste de Taiwán y provocó entre otros daños y destrozos el derrumbe de un edificio.

De acuerdo a los medios locales, la oficina meteorológica precisó que el epicentro estaba en el condado de Taitung, y siguió a un temblor de magnitud 6,4 el sábado por la noche en la misma zona, que no causó víctimas.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, el departamento de bomberos de Taiwán indicó que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyo vehículo cayó de un puente dañado fueron rescatadas y hospitalizadas.

TRENES DESCARRILADOS Y TSUNAMI

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán precisó que seis vagones se desprendieron de las vías en la estación de Dongli, ubicada en el este de Taiwán, después de que se derrumbara parte del andén. Sin embargo, las autoridades aclararon que no se registraron heridos por esos incidentes.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia para Taiwán tras el temblor, pero la levantó más tarde.  Asimismo, la agencia meteorológica de Japón levantó una alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa.

El terremoto se sintió en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica y así se pudo constatar en varios de los videos que han comenzado a circular y viralizarse en las redes sociales. Los edificios temblaron brevemente en Taipéi, y las réplicas han seguido sacudiendo la isla durante este domingo.

Aunque se trata de una situación habitual, por ser Taiwán una zona sísmica que se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y, por tanto, es propensa a los terremotos, este nuevo movimiento telúrico ha generado zozobra y todavía sus autoridades no descartan reportes lamentables o fatales.

Los antecedentes más cercanos y graves datan de 2016 cuando más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán, mientras que un fuerte sismo de magnitud 7,3 dejó más de 2.000 fallecidos en 1999.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora