Francia registró hoy un nuevo récord de contagios por coronavirus tras sumar 20.339 en un día, además de 62 muertos, lo que eleva la cifra de positivos a los 691.977 desde el inicio de la epidemia y a 32.630 la de fallecidos.
En los últimos dos días, los contagios diarios habían rondado los 18.000.
La Agencia de Sanidad Pública francesa añadió en su balance diario sobre la situación que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 10,4 %, frente al 9,8 % de la víspera.
En los últimos siete días ha habido además 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.
De los 101 departamentos de Francia, 70 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus.
La agencia añadió en su web que hay 1.362 focos de contagio en activo en todo el país, 267 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 124 nuevos con respecto al día anterior.
El empeoramiento de la situación hizo que ayer, jueves, el Gobierno francés colocara cuatro nuevas ciudades en alerta máxima: Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, que afrontarán desde mañana, sábado, nuevas restricciones, como el cierre total de los bares y un control reforzado en los restaurantes.
París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) ya estaban en alerta máxima, y el Ejecutivo vigila de cerca el avance en Toulouse y Montpellier antes de decidir si también deberá aplicar en ambas medidas similares. EFE