Foro Económico Mundial invita a 127 personas para ser Jóvenes Líderes Mundiales

El Foro Económico Mundial (FEM) invitó a 127 de los más prometedores activistas sociales, líderes empresariales, funcionarios públicos, artistas y tecnólogos menores de 40 años, incluyendo a nueve de China, para unirse a su Clase de Jóvenes Líderes Mundiales.

El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales es una diversa comunidad de líderes de todos los círculos sociales y de todas las regiones del mundo que empujan límites, logran primicias y rompen las normas tradicionales para mejorar el mundo, dijo el FEM, reseñó Xinhua.

Los miembros actuales encabezan gobiernos y compañías Fortune 500, han recibido el Premio Nobel y Premios de la Academia y se han convertido en embajadores de buena voluntad de Naciones Unidas y en emprendedores sociales.

La clase de 2019 incluye a la más galardonada nadadora olímpica, el fundador de la primera aplicación para ofrecer consejo sobre anticoncepción en Bangladesh, el director gerente de una importante cadena de supermercados que busca prohibir los empaques plásticos y una científica cuyo trabajo está revolucionando las baterías.

«Recurrimos a estos líderes para asumir el reto de mejorar el estado del mundo», dijo Mariah Levin, directora del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales del FEM.

Este año, la lista incluye a los jefes de Estado de Georgia y Costa Rica, ambos de treinta y tantos años de edad, y a Kirsty Conventry, ministra de Juventud, Deporte, Artes y Recreación de Zimbabue, quien ha ganado más medallas olímpicas que ninguna otra nadadora en la historia.

Este año, más de la mitad de los nuevos miembros son mujeres y muchos de los Jóvenes Líderes Mundiales provienen de economías emergentes.

AFP