Florida supera las 8.000 muertes por covid-19

Florida reportó 180 nuevas muertes por COVID-19 el viernes, elevando el número de personas que han muerto a causa del virus a más de 8,000., reporta AP

Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa el viernes que las hospitalizaciones, las tasas de positividad y otros indicadores estaban mejorando.

“Las hospitalizaciones (tienen) un gran movimiento a la baja en todo el estado. Sigamos con eso ”, dijo después de mantener una conversación con ejecutivos de la industria del transporte.

Con las nuevas muertes reportadas el viernes, el promedio de siete días es ahora de 155, por debajo de un máximo de 185. El número está por debajo de 218 para Texas durante la semana pasada y más de 760 para Nueva York en su pico a mediados de abril.

La cantidad de personas que reciben tratamiento en los hospitales de Florida por la enfermedad ha disminuido durante poco más de dos semanas. Había 7.174 pacientes a última hora de la mañana del viernes, según un censo estatal publicado en línea, 175 menos que el día anterior y por debajo de los máximos de más de 9.500.

“Creo que la gente ha hecho un buen trabajo y así es como funcionan estas cosas”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que quiere que las cifras sigan mejorando para que el turismo pueda regresar al estado y los trabajadores de la industria hotelera y de servicios puedan regresar al trabajo.

El gobernador señaló que Orlando, hogar de varios parques temáticos, había hecho un buen trabajo mitigando la propagación, pero «no estaba donde debían estar». Dijo que el sur de Florida, el más afectado, todavía estaba atrás.

“Quiero que todas estas personas vuelvan a trabajar”, ​​dijo. «A medida que sigamos viendo tendencias positivas, tendremos la oportunidad de ver algunas mejoras».

EEUU volvió a superar el jueves las 2.000 muertes en 24 horas, una elevada cifra diaria que no había alcanzado en tres meses. Con más de 160.000 muertos y 4,8 millones de infectados, el gobierno de Trump levantó una advertencia general de viajes al extranjero señalando mejoras en algunos países, según el reporte de AFP