Fiscalía pide cárcel para agresoras de venezolana en el metro de Madrid

La Fiscalía de España solicitó 17 meses de cárcel para dos mujeres que agredieron verbal y físicamente a una venezolana en el momento que se trasladaba en el Metro de Madrid con su hijo de 4 años de edad.  

De acuerdo con la agencia internacional EFE, las involucradas están imputadas por delitos de odio, lesiones leves y desobediencia. El caso que será juzgado el venidero martes 16 de marzo.

El medio reseñó la declaración del fiscal que sigue las investigaciones, el cual contó que el pasado 17 de abril de 2018 las responsables del ataque «movidas exclusivamente por sus prejuicios, por el desprecio y su intolerancia hacia las personas de origen extranjero», se mostraron con una actitud «burlesca, de menosprecio y agresiva» contra una venezolana que estaba acompañada de su pequeño.

El Ministerio Público indicó que las mujeres expresaron: «Mira a la extranjera asquerosa, va ocupando dos sitios y yo me quiero sentar. A ver si quita la cosa esa (en alusión al niño) que va ocupando el asiento, encima mete el carro en el vagón».

El fiscal agregó que la víctima no contestó ante el hostigamiento, sin embargo, las agresoras no se detuvieron con sus ataques.

Mencionó que cuando la venezolana intentó bajar del tren en la correspondiente parada, una de las acusadas «le dio un fuerte tirón de pelo y la zarandeó mientras la insultaba, teniendo que ser ayudada por otras personas para evitar que cayera al suelo». 

EFE detalló que un oficial de seguridad presenció los hechos, mientras que a un tercer pasajero le propinaron «un arañazo en el cuello, un mordisco en un dedo y múltiples golpes en la cabeza con una lata de cerveza».