Fiscalía de Nueva York confirma que solicitará extradición de Carvajal

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes que solicitará la extradición del M/G  Hugo «El Pollo» Carvajal, quien fue detenido en España por la Interpol debido a un supuesto cargo de tráfico de drogas por el que es solicitado en Estados Unidos (EEUU).

«Carvajal Barrios supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína, transportada de Venezuela a México en abril de 2006», reza un documento emitido por el fiscal Geoffrey Berman.

«La Oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York planea pedir la extradición de Carvajal Barrios desde España», agrega la misiva.

Berman consideró el arresto como «un ejemplo de la determinación de esta oficina de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial».

Asimismo, manifestó que continuarán «persiguiendo y procesando» a aquellos que introduzcan drogas letales a suelo norteamericano «sin importar el rango o nivel de influencia» que tengan los implicados.

Por su parte, para el agente especial a cargo de la investigación, Christopher Tersigni el arresto de Hugo Carvajal «es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas» en EEUU.

«A pesar de su estatus de ex funcionario en el gobierno de Venezuela, Carvajal Barrios no está sobre la ley», precisó Tersigni antes de señalar que «la DEA está agradecida con sus socios internacionales por sus esfuerzos por traer a este traficante de drogas ante la justicia”.