Federico Gutiérrez se reunió con expresidente Gaviria

Fico y Gaviria

Este miércoles 30 de marzo el expresidente César Gaviria se reunió con el candidato Federico Gutiérrez, que ha estado buscando apoyo de diferentes bancadas.

La reunión estaba programada para comenzar sobre las 2:00 de la tarde. Minutos después se empezó a difundir en redes sociales el video del encuentro entre el exmandatario y el aspirante a llegar a la Casa de Nariño.

Si bien el material audiovisual no tiene sonido, se nota el ambiente fraterno entre los dos. La conversación se nota distendida, con muchas risas, aunque no se ve el momento del saludo entre ambos o el estrechón de manos, como sí ocurrió en la reunión con Gustavo Petro, en su momento.

Federico Gutiérrez ya había expuesto que sostendría el encuentro con el expresidente y que trataría temas sobre “agenda social, diálogo social y la discusión de regiones”.

“Mi enfoque es decir que aquí lo importante es hacer un llamado a la unidad y de cuidar el país, la democracia y las libertades”, señaló el candidato, que ya tiene el apoyo del Partido Conservador.

Acá está el video del encuentro entre César Gaviria y Federico Gutiérrez:

¿César Gaviria ya le dio el rotundo no a Gustavo Petro?

El encuentro entre expresidente y exalcalde se da días después de que se elevó la tensión entre el líder del Partido Liberal y el Pacto Histórico, luego de que la aspirante vicepresidencial Francia Márquez atacara a Gaviria.

Muchas versiones han apuntado a que el exmandatario está muy molesto con el Pacto Histórico y que las conversaciones entre ambas colectividades se quedaron frías.

No obstante, este miércoles en la mañana la periodista Darcy Quinn dijo en La FM que las puertas del liberalismo no están cerradas para el Pacto Histórico, de Gustavo Petro.

Esa frecuencia radial expuso que el pasado martes 29 de marzo hubo una reunión de las bancadas de Cámara y Senado con César Gaviria y la conclusión fue que aún hay chances, por lo menos de hablar.

Es más, destacaron que después de la cita de Gaviria con Gutiérrez, el liberal está dispuesto a intentar una nueva reunión con Petro. El asunto iría con la posibilidad de hablar de una alianza.

“La puerta no está cerrada para Petro y el liberalismo”, señalaron en dicho medio.

Bases del Partido Liberal, tentadas por Pacto Histórico

Durante el cruce entre Francia Márquez y César Gaviria, la lideresa social se mantuvo firme en los señalamientos al exmandatario, pero le coqueteó al partido del trapo rojo.

En su momento, la candidata vicepresidencial dijo que las bases del Partido Liberal son bienvenidas, pero no su líder.

“Siempre dijimos [que] con el Partido Liberal, como tal, hay toda la apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue el problema con César Gaviria como persona; dije que él representa el neoliberalismo, más de lo mismo y este país requiere un cambio”, expuso Márquez durante la polémica. Pulzo

Únete a nuestro Canal en Telegram