Fauci: Todavía no hemos ganado la batalla contra COVID-19

Doctor Anthony Fauci

El doctor Anthony Fauci no está dispuesto a declarar que lo peor ha pasado en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, a pesar de que unos 2,5 millones de ciudadanos se están vacunando por día.

El máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno reconoció que le preguntan eso todo el tiempo, pero respondió: “Estamos casi llegando a la esquina. Queda por ver si lograremos doblarla”.

En una sesión con periodistas en la Casa Blanca el miércoles, Fauci sostuvo que el gran desafío es la alta tasa de contagios diarios, que se sitúa más o menos en 55.000 aunque en días recientes ha sido levemente mayor que eso.

Si bien es una mejoría con respecto a los 250.000 contagios diarios que se veían en lo peor del invierno, es demasiado parecido a lo que veía en el verano.

“Cuando se está en ese nivel, no creo que uno pueda cantar victoria y decir que lo peor ya ha pasado”, expresó el experto.

Sin embargo, un aspecto positivo, dijo Fauci, es que las tasas de infección entre las personas vacunadas son ínfimas. Además, ha habido un pronunciado descenso en el número de personas mayores de 65 años que aparecen en las salas de emergencia con COVID-19. AP

Únete a nuestro Canal en Telegram