Fanatizada por el Estado Islámico, asesinó a su madre de 20 puñaladas

La danesa Lisa Borch, de 15 años, se obsesionó con el islamismo radical de su novio musulmán, Bakhtiar Mohammed Abdulla. Una sesión de videos de decapitaciones precipitó la tragedia

La ola de violencia asesina que ISIS está causando alrededor del mundo parece no tener límites. En uno de sus hitos más macabros, alcanzó a Dinamarca.

Poco importa que esté muy alejada geográfica, cultural y políticamente de su califato, en Siria e Irak. El mensaje de sangre de esta salvaje organización terrorista, inoculado a esta adolescente por un novio que la duplica en edad, la hizo perder la razón.
Lisa Borch mató de 20 puñaladas a su madre. La ayudó su novio, un iraquí que la doblaba en edad
Lisa Borch tenía sólo 15 años cuando conoció a Bakhtiar Mohammed Abdulla, un inmigrante iraquí de 29 años. Empezaron a salir a mediados de 2014, pero la relación no tardó en volverse enfermiza.
Pasaban horas y horas frente a la pantalla de la computadora, en el pueblo de Kvissel. ¿Qué veían? Las atrocidades de ISIS.
Bakhtiar Mohammed Abdulla, el novio asesino
Una noche de octubre, tras una sesión en la que repasaron una y otra vez las decapitaciones del «Yihadista John», decidieron ponerla en práctica contra Tina Römer Holtegaard, la madre de Lisa. Fueron despiadados: la apuñalaron más de 20 veces y la mataron.
Esta semana, la joven fue condenada a nueve años de prisión. Su novio fue sentenciado a 13 años, al cabo de los cuales, será deportado.
Lisa Borch y su madre, a la que asesinó a puñaladas
INFOBAE