Familia colombiana que huía de Venezuela fue atracada en Paraguachón

En el sector de Paraguachón donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó el lunes el nuevo cierre de la frontera con , una fue víctima de robo cuando intentaba cruzar a Colombia por de los pasos ilegales.

Los hechos ocurrieron cuando una familia decidió aceptar el ofrecimiento de unos de ayudarles a pasar las maletas por la trocha a cambio de un pago mínimo. Uno de los afectados relató a Blu dicha situación.

“Teníamos una cita médica, por un tratamiento grande que tiene mi . Nos vimos obligados a meternos por la trocha. Nos ofrecieron ayuda con las maletas y por un pago mínimo que nos pareció bien para quedarnos aquí sin una expectativa de ingreso nos tocó acceder por la trocha y nos atracaron”, indicó.

Por su parte, la Policía Nacional intenta garantizar la seguridad de los colombianos que están cruzando las trochas para retornar al país debido a que los pasos en las fronteras fueron cerrados y, según se ha conocido, los connacionales están siendo amenazados y maltratos en el vecino país.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló un informe este martes en el que se estima que casi 20.000 colombianos han retornado o han sido deportados del vecino país, incluyendo los menores de edad, desde que inicio el cierre de la frontera el pasado 20 de agosto.

Fuente: El Espectador