Falleció Glen de Vries, el empresario que viajó al espacio en la nave de Jeff Bezos al espacio

El empresario Glen de Vries, que el mes pasado viajó al espacio exterior en el cohete de la empresa Blue Origin, del fundador de Amazon Jeff Bezos, murió este viernes en un accidente aéreo, según informó la prensa estadounidense.

De Vries viajaba en una pequeña aeronave que se estrelló en el condado Sussex, en Nueva Jersey, de acuerdo con la cadena CBS.

El empresario viajó el mes pasado en la nave espacial New Shepard como parte de una pequeña tripulación en la que estaba William Shatner, protagonista de la legendaria serie de televisión Star Trek.

En el accidente aéreo también perdió la vida otra persona, identificada como Thomas Fisher.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando las causas del suceso.

«Estamos devastados de conocer sobre la repentina muerte de Glen de Vries. Él brindó mucha vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación», escribió la compañía aeronáutica en un mensaje en Twitter.

«Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación al oficio serán veneradas y admiradas durante mucho tiempo», agregó,

Emprendedor y piloto aficionado

De Vries era cofundador de la empresa Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo, que ha sido usada en más de 25.000 ensayos clínicos en los que han participado más de siete millones de pacientes.

Él lideró esa empresa entre 1999 y 2019, cuando fue adquirida por US$5.800 millones por la corporación multinacional francesa Dassault Systèmes, momento en que se convirtió en vicedirector de Life Sciences y Healthcare.

Graduado en Biología molecular en la Universidad Carnegie Mellon, De Vries era un piloto de avión aficionado.

El mes pasado, poco antes de viajar al espacio exterior, conversó con la cadena CBS sobre sus expectativas ante el lanzamiento.

«Estoy deseoso de ver la Tierra desde una perspectiva diferente que nunca antes he tenido. No puedo esperar para mirar por esa ventana y sentir la humanidad y nuestro planeta de una forma diferente», señaló a BBC MUNDO

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook