La excandidata presidencial y exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, fue detenida y enviada a prisión este lunes por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015, una investigación apoyada por una misión antimafias de la ONU próxima a cerrar.
Torres, de 63 años, fue detenida en su residencia en un sector exclusivo en la periferia este de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, reseña AFP.
«Se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita», declaró Barrera.
La exprimera dama socialdemócrata perdió el pasado 11 de agosto el balotaje presidencial frente al médico derechista Alejandro Giammattei. Durante la campaña, gozó de inmunidad por su condición de candidata.
Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a una cárcel dentro de un cuartel militar en el norte de la capital a la espera de la audiencia de primera declaración, programada para el próximo viernes.
Los abogados defensores intentaron que la jueza Claudette Domínguez ordenara el internamiento de la excandidata en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud, pero la juzgadora lo negó y ordenó que fuera evaluada por médicos en prisión.